El antiguo Convento Franciscano acogió el pasado sábado el acto de homenaje a este empresario y miembro destacado del Foro
El Foro por el Progreso de Tenerife valora la trayectoria profesional de uno de sus miembros más destacados como es Zacarías Miguel Galindo, nombrado Hijo Predilecto de Adeje. Este reconocimiento está motivado por su dilatada y exitosa “trayectoria profesional y personal que denota la aportación del propuesto para el desarrollo y progreso del municipio que lo vio nacer, del que siempre ha formado parte, y al que siempre ha aportado su trabajo y entrega”, tal y como recoge la moción aprobada por unanimidad, con los votos favorables de todos los partidos que conforman la Corporación municipal.
El antiguo Convento Franciscano dedicado a Nuestra Señora de Guadalupe, reunió el pasado sábado a más de 200 personas en el acto de homenaje donde se recordó toda su trayectoria hasta convertirse en uno de los empresarios más prósperos del municipio, capaz de generar nuevas oportunidades de empleo y desarrollo no solo para el municipio, sino también para toda la Isla, Canarias, América Latina y Europa, hacia donde ha expandido sus empresas dedicadas a la educación, el turismo, los servicios o el sector inmobiliario, entre otros.
Para el Foro, este reconocimiento pone en valor el espíritu empresarial de personas que como Miguel Galindo han sabido prosperar a través del trabajo y el esfuerzo desde que en 1972 con tan solo 17 años fundara su primera empresa. “Manuel Galindo e hijos” se dedicaba a la instalación de tuberías para el riego de las fincas de plátanos a través del agua que extraían de las galerías y pozos de las zonas altas del municipio. Era un trabajo arduo del que también obtenían agua potable a grandes profundidades.
A partir de ahí, a lo largo de los años, Galindo González, fue ampliando su cartera de negocios hasta convertirse en uno de los empresarios más prósperos del municipio, generando nuevas oportunidades negocio y empleo para la ciudadanía, siempre preocupado por el desarrollo económico y social del pueblo y de la gente que lo vio nacer.
Para el Foro es un orgullo contar con personas tan queridas y reconocidas no sólo por su quehacer profesional sino también y más importante aún, por sus valores personales que han quedado reflejados en las muestras de cariño y respeto transmitidas estos días con motivo del homenaje.