Algunos datos que sirven para identificar el problema | Elevado número de vehículos y obsolescencia del parque de vehículos existente Baja penetración desplazamientos transporte público sobre total Elevada movilidad motorizada sobre movilidad total, incluida para desplazamientos obligados Elevada Dispersión de la población Baja velocidad comercial comprada del transporte público Coste comparado precio transporte público sobre renta disponible Alta congestión viario-alta capacidad existente Emisiones de sistema de transporte por carretera |
Referencias bibliográficas o documentales | Plan Insular de Movilidad Sostenible de Tenerife PIMSIT (en tramitación) Planes territoriales de Tranvía y Trenes Norte y Sur de Tenerife Estrategia canaria de movilidad sostenible (en elaboración) Estudio análisis alternativas corredor transporte publico zona sur de Tenerife Convenio carreteras del Gobierno de Canarias |
Principales desafíos | Promover un cambio de modelo respecto a la movilidad, aprovechando el momento actual de recursos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, reducir costes y tiempos Consensuar las prioridades infraestructuras y promover de manera definitiva las obras previstas Aumentar la competitividad del sistema público de transporte Adecuar el parque móvil a los retos de la sostenibilidad Reducir valores emisiones del sistema de transporte por carretera Mejorar la competitividad del sistema de transporte de mercancías por carreteras Mejorar respuesta sistema taxis a los cambios de la demanda local y visitante Impulsar otros modos de transporte, a la demanda y no motorizados |
Metodología para profundizar en su estudio y soluciones | Datos de Cuadro de mando Grupo trabajo interno Foro e inputs expertos |
Hoja de ruta | Elaborar cuadro de mando estadístico para Tenerife Reuniones grupo de trabajo Análisis experto Conclusiones |